27/10/2014

El mundo

En Nueva York sospechan que un niño de cinco años se contagió de Ébola

El pequeño está internado en un hospital bajo observación, estuvo en Guinea Conarky, uno de los países más afectados por el virus. Video.

Una vez más la alarma del Ébola se encendió en Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Nueva York y por un niño de cinco años que estuvo de viaje por Guinea Conarky y presentó un cuadro de fiebre.

 

De acuerdo con la cadena ABC, el nene fue trasladado al hospital Bellevue, donde está siendo tratado también el único infectado con ese virus que hay hasta ahora en la ciudad, Craig Spencer, quien había prestado servicios médicos también en Guinea-Conakry.

Los medios indican que el nene fue llevado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura corporal de 39,4 grados centígrados.

El niño mostró este lunes bajo niveles de fiebre, por lo que será examinado para descartar posibles síntomas de la enfermedad, dijo la comisionada de Salud de Nueva York, doctora Mary Travis, al programa Morning Joe de MSNBC.

La exposición del niño al virus no está muy clara, dijo Travis. "Él ha viajado (...) a uno de los tres países afectados y tiene fiebre. Y eso llevó a una evaluación de su estado de salud".

El pequeño había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, que se ha cobrado casi 5000 vidas.

El diario New York Post dijo que el niño había estado vomitando y fue trasladado al hospital desde su casa en el Bronx por trabajadores médicos de emergencia, imágenes que fueron registradas en un video.

El doctor Spencer, que trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea-Conakry durante varias semanas hasta mediados de octubre, fue ingresado el jueves pasado por presentar síntomas de ébola. Las autoridades confirmaron el mismo día que estaba infectado.

No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de ébola y en todos los casos anteriores, a excepción de Spencer, los resultados han sido negativos.

 

 

 

Fuente: lanacion.com.ar




Recomienda esta nota: