03/11/2015

El mundo

Llega a Rusia otro avión con restos de víctimas

La nave arribó hoy a San Petersburgo con pertenencias de las personas fallecidas en la catástrofe aérea que ocurrió en Egipto.

Un avión il-76 del ministerio ruso para situaciones de emergencia arribó hoy al aeropuerto de Púlkovo, en San Petersburgo, con restos y pertenencias de víctimas mortales de la catástrofe aérea que ocurrió el sábado en la península egipcia del Sinaí.

 

La nave transportó fragmentos de cadáveres, documentos y objetos personales de las víctimas, que serán entregados a los organismos de instrucción para su peritaje e identificación.

 

El aparato es el segundo, ya que ayer otro avión de esa misma cartera, trasladó a San Petersburgo más de 130 cadáveres y 40 fragmentos de cuerpos, según informó el Comité de Instrucción de Rusia.

 

El avión siniestrado, un Airbus A-321 de la compañía rusa Kogalymavia que cubría la ruta entre el balneario egipcio Sharm el Sheij y San Petersburgo, se destruyó el aire 23 minutos después de despegar, lo que causó la muerte a sus 224 ocupantes (217 pasajeros y siete tripulantes).

 

Los directivos de la empresa aérea aseguran que la nave se encontraba en perfectas condiciones técnicas, y señalaron la posibilidad de una "acción mecánica exterior" como causa del siniestro.

 

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió ayer "hacer todo" por esclarecer las causas de la catástrofe, la mayor en la historia de la aviación rusa y soviética.

 

"Sin duda, hay que hacer todo para tener un cuadro objetivo de lo ocurrido, para que sepamos qué pasó y reaccionemos a ello de manera adecuada", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, quien le informó de la marcha de los trabajos en el lugar del accidente.

 



Recomienda esta nota: