04/11/2015

El mundo

Francisco: "Pedir perdón es un remedio muy simple ante las heridas que nos causamos"

El Papa dio inició a la Audiencia General en Plaza San Pedro con un discurso acerca del "perdón" como factor indispensable para vivir en armonía.

El Papa Francisco dio inició a la Audiencia General en Plaza San Pedro con un discurso acerca del "perdón" como factor indispensable para vivir en armonía, tanto en la familia como en la sociedad.

 

"No se puede vivir sin perdonarse, o al menos no se puede vivir bien, especialmente en familia", agregó Francisco en esa dirección, antes de sostener que pedir perdón "es un remedio muy simple ante las heridas que nos causamos".

 
"El Sínodo ha visto en la capacidad de perdonar y perdonarse no sólo una manera de evitar las divisiones en familia, sino también un aporte a la sociedad, para que sea menos malvada y cruel", reflexionó Jorge Bergoglio, luego de reconocer que aún debe "meditar" el texto que le entregó a comienzos de octubre la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos.
 
Por último, de cara al año santo que comenzará en Roma el próximo 8 de diciembre hasta el 20 de noviembre de 2016, el santo padre destacó que "las familias cristianas pueden hacer mucho por la sociedad y por la Iglesia".
 
"Por eso deseo que en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia las familias descubran de nuevo el tesoro del perdón recíproco", finalizó.
 



Recomienda esta nota: