05/11/2015

El mundo

Lo secuestraron cuando tenía cinco años y lo encontraron al inscribirse en la Universidad

El niño había desaparecido en 2002 y aunque su madre lo buscó desde entonces, cada pista recopilada por la Policía resultó ser falsa, hasta ahora.

La Policía de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, logró localizar e identificar a un chico que había sido secuestrado hacía 13 años en Alabama. La pista principal fueron las solicitudes de ingreso que el muchacho envió a varias universidades.

 

En un esfuerzo conjunto entre la Policía de Ohio, la de Alabama y el FBI, las autoridades encontraron el lunes pasado a Julian Hernández, de 18 años, quien había sido secuestrado por su padre cuando tenía 5, informó el sitio ABC.

 

La Policía arrestó a Bobby Hernández en el barrio de Tremont, en Cleveland, por el secuestro de un menor ya que no tenía la custodia exclusiva de su hijo y podría ser condenado a 10 años de cárcel.

 

La madre de Julian había denunciado su desaparición en agosto de 2002. La Policía mantuvo actualizada su foto con un software a través de los años con la esperanza de que algún testigo lo reconociera.

 

 

A partir de la denuncia de la madre de Julian, las autoridades comenzaron una búsqueda en todo el país que llevó a los investigadores a seguir pistas falsas en Florida y Alaska hasta dar con el muchacho, que creció junto a su padre en Ohio.

 

Ya con 18 años, Julian decidió evaluar sus opciones para estudiar en la universidad y fue justamente por sus solicitudes de ingreso que la Policía logró ubicarlo, informó el sitio Fox 8. El joven no está obligado a volver con su madre debido a que ya es mayor de edad.

 



Recomienda esta nota: