06/11/2015

El mundo

Prostituían niñas para monjes, militares y funcionarios en Tailandia

Una importante red de trata fue desbaratada en el país del sudeste asiático y fueron arrestadas doce personas.

La policía local de Tailandia desbarató una red de trata que explotaba sexualmente a niñas de 13 años para monjes budistas, militares y funcionarios del gobierno, en un operativo realizado en la ciudad de Chiang Mai.

 

Durante el operativo fueron arrestados 12 personas entre quienes se encuentran el antiguo abad de un monasterio budista, un ex oficial militar de alto rango, y el vicerrector de una universidad budista de esa ciudad tailandesa.

 

El docente universitario fue acusado de tener relaciones sexuales con al menos cinco niñas, todas de 13 años, según el diario local Bangkok Post.

 

Según la agencia EFE la investigación comenzó a principios de este año tras el rescate de una adolescente quien brindó pistas para llegar a los detenidos, que podrían recibir penas de hasta 20 años por mantener relaciones sexuales con menores.

 

Las autoridades tailandesas detuvieron durante 2014 a 222 personas por delitos relacionados con la trata de personas menores de edad con fines de explotación sexual. (Télam)

 

 



Recomienda esta nota: