07/11/2015

El mundo

Piloto de avión esquivó un misil egipcio para que sobrevivan los 189 pasajeros

Los pilotos debieron maniobrar poco antes de llegar para esquivar el proyectil y aterrizar con toda seguridad.

 Un avión de la empresa Thomson Airways con 189 turistas a bordo, que volaba de Londres a la localidad egipcia de Sharm el Sheij, pasó en agosto a menos de 300 metros de un misil, que tuvo que esquivar antes de llegar, indican este sábado medios británicos.

 
El ministerio británico de Transportes confirmó que "el incidente" se produjo el 23 de agosto. Un vocero del gobierno afirmó no obstante en un comunicado que lo ocurrido se debía a "unos ejercicios rutinarios del ejército egipcio". 
 
"En el momento de los hechos investigamos el incidente, y concluimos que no se trataba de un ataque específico, sino que muy probablemente se debió a unos ejercicios rutinarios del ejército egipcio en la región", indicó este portavoz. 
 
La prensa británica señala que los pilotos debieron maniobrar poco antes de llegar para esquivar el proyectil y aterrizar con toda seguridad. Los pasajeros no fueron informados del incidente. 
 
Según una fuente, "el primer oficial estaba al mando en el momento de los hechos, pero el piloto estaba en la cabina y vio venir el cohete hacia el avión". 
 
"Ordenó que el avión girara a la izquierda para esquivar el proyectil, que se encontraba a unos 1.000 pies (300 metros) de distancia", añade la fuente, no identificada. 
 
El Sinaí egipcio fue escenario el pasado sábado del siniestro de un avión ruso, en el que murieron sus 224 ocupantes. Varias fuentes cercanas a la investigación apoyaban la hipótesis de un atentado.
 


Recomienda esta nota: