08/11/2015

El mundo

Un avión de la CIA voló sobre Venezuela y el gobierno denunció a EEUU

La nave ingresó sin autorización en el espacio aéreo de Curazao, lo que configura una "violación de las leyes aeronáuticas".

El gobierno de Venezuela afirmó hoy que un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos ingresó sin autorización en su espacio aéreo el viernes pasado, lo que configura una "violación de las leyes aeronáuticas".

 
"Hace 48 horas un avión de inteligencia de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica, basado en la base aérea de Hato, en Curazao, despegó de allí e incursionó en nuestra región", anunció este domingo por la tarde el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en el palacio presidencial de Miraflores.
 
"Lo primero que identificamos fue la violación de las leyes aeronáuticas, no informando de la presencia de ese avión a la torre de control de (el aeropuerto internacional venezolano) Maiquetía, como dice la ley", agregó.
 
A su vez, el funcionario dijo que se trata de "una aeronave tipo Dash-8 con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica" y que "proporciona información casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores".
 
Finalmente, y tras aclarar que lo hacía "sin ánimo de caer en alarmismos", Padrino dijo que el portaaviones estadounidense George Washington "coincidentalmente estará muy cerca" de Venezuela "el día de las elecciones" parlamentarias (6 de diciembre próximo).
 



Recomienda esta nota: