El mundo

Crece a 48 los muertos en el incendio de la disco en Rumania

El siniestro similar al ocurrido en Cromañón en Buenos Aires, ocurrió el 30 de octubre pasado en una discoteca en Bucarest.

Con la muerte hoy de un joven que estaba hospitalizado son ya 48 los fallecidos a causa del incendio en una discoteca en Bucarest el pasado 30 de octubre, una tragedia que provocó una ola de protestas que ha forzado la dimisión del Gobierno.

 

La última víctima mortal falleció en un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, adonde había sido trasladado la semana pasada ante la falta de recursos y capacidad de las unidades de quemados en los hospitales rumanos, informaron hoy fuentes médicas.

 
Un artefacto pirotécnico provocó el 30 de octubre pasado un incendio en el Club Colectiv, situado en una antigua fábrica de zapatos de la época comunista, durante un concierto de un grupo rumano de rock.
 
El establecimiento carecía de salidas de emergencia y había utilizado materiales inflamables para insonorizar, según las primeras investigaciones.
 
Los tres dueños del club nocturno, acusados de homicidio involuntario, fueron detenidos el martes pasado, después de que las autoridades comprobaran que no disponían de las autorizaciones pertinentes para organizar conciertos y tampoco espectáculos pirotécnicos.
 
La tragedia despertó el enojo de la población y ante la presión de las protestas el primer ministro Victor Ponta, acusado de varios cargos de corrupción, presentó su renuncia el miércoles pasado.
 



Recomienda esta nota: