12/11/2015

El mundo

Lo último: Rusia diseña un avión militar que no necesita pista de aterrizaje

El diseñador jefe de la misma empresa señaló que "en 2022 o 2023 se podrá hablar en serio de este avión".

Rusia diseña un avión de transporte militar que no necesita pistas de aterrizaje. El futuro avión de transporte militar ruso Il-106, que está siendo desarrollado en la oficina de diseño Ilyushin, podrá aprovechar cualquier terreno liso.


"Será un aparato muy grande, de 80 a 100 toneladas", dijo el director general de la empresa de diseño, Serguéi Velmozhkin, quien lo comparó con el existente modelo An-124 Ruslán. Destacó la capacidad de tomar tierra fuera de las pistas de aterrizaje fijas como la mayor ventaja del futuro Ilyushin Il-106, que de momento solo existe en los esbozos.


Anteriormente el diseñador jefe de la misma empresa señaló que "en 2022 o 2023 se podrá hablar en serio de este avión", recuerda la agencia TASS.


La oficina de diseño que encabeza Velmozhkin se actualmente está sustituyendo los componentes importados por piezas de fabricación rusa, afirmó. Estos componentes deberán ser "de mejor calidad que sus análogos extranjeros".


Cerca del 60% de los pedidos que tiene la empresa en su cartera son para exportar, mientras que el restante 40% son encargos del Ministerio de Defensa ruso y otras estructuras de fuerza. Entre los modelos existentes el director general destacó el avión turbohélice regional Ilyushin Il-114. En el futuro próximo la planta Sokol, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, podrá ensamblar anualmente 18 aviones de este modelo.






Recomienda esta nota: