El mundo

Estados Unidos asesinó al yihadista John del ISIS

Drones de la Fuerza Aérea norteamericana lanzaron un ataque aéreo en Siria y mataron a Mohamed Emwazi, el célebre verdugo de la organización armada.

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Siria contra Mohamed Emwazi, conocido como "Jihadi John" y uno de los principales ejecutores del grupo yihadista Estado Islámico. Según informó el Pentágono, el terrorista murió en el bombardeo.

Según fuentes militares, John murió hoy después del ataque que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria.


"Jihadi John" fue uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes. Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por él. El ejecutor de Estado Islámico afirmó el pasado mes de agosto, en una grabación de vídeo, que regresaría a Reino Unido, de donde es originario, "para cortar cabezas" de infieles.

 


El yihadista consiguió escapar de Reino Unido a pesar de que se conocía su pertenencia a una célula terrorista relacionada con lo fallidos atentados del 21 de julio de 2005 en Londres. Emwazi, de 26 años de edad, era considerado una "persona de interés" por el servicio de Inteligencia británico, que en 2007 le consideraba un reclutador para el grupo armado somalí Al Shabaab en Reino Unido.


Eso no impidió que Emwazi abandonara el país en 2013 con papeles falsos, solo para reaparecer un año después en Siria para convertirse en uno de los terroristas más conocidos del mundo.

 



Recomienda esta nota: