El mundo

París sufrió siete ataques simultáneos en los que murieron 158 personas

En la noche del viernes se produjeron tiroteos y explosiones en diferentes lugares públicos y espectáculos masivos de la capital francesa.

La ciudad de París volvió a ser blanco del terrorismo internacional, en la noche del viernes una serie de ataques armados golpearon de forma simultanea en distintos puntos de la capitla europea, en lugares en los que se desarrolaban espectáculos masivos y en restaurantes provocando la muerte, hasta el momento, de 158 personas.

 

El hecho más sangriento se produjo en la sala de conciertos Le Bataclan, donde murieron unas 70 personas durante el ataque de cuatro hombres armados, los cuales fueron abatidos por las fuerzas de seguridad cuando se preparaban pàra detonar dispositivos explosivos que traían en sus cuerpos, por lo que la masacre pudo haber sido aun mayor, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.

 

La serie de siete ataques y explosiones en el noreste parisino y en los alrededores del Stade de France, en un suburbio norte de la capital, dejaron al menos 158 muertos y más de 60 heridos.

 

 

Varias personas murieron mientras que otras resultaron heridas en un tiroteo registrado este viernes por la noche en el centro de París, mientras se han producido tres explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde Francia disputa un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario "Liberation".

 

 

 

Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se produjo en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas y hubo una toma de rehenes de 100 personas que terminó trágicamente y con dos terroristas muertos.

 

En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos y, según informaciones de las fuerzas de seguridad, hay varios personas retenidas en el interior. Un cámara citado por BBC cifra en una decena los cuerpos tendidos en el asfalto, sin detallar si son de víctimas mortales o heridos.

 

La cadena "iTélé", por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación. El Estadio de Francia ha sido cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones.

 

Hollande se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo. (minutouno.com)

 

 



Recomienda esta nota: