El mundo

Putín le propone a Obama trabajar en conjunto para derrotar al Estado Islámico

El presidente de Rusia, al igual que los más poderosos líderes mundiales, se pronunció luego del atentado múltiple que sufrió la ciudad de París.

El ataque terrorista que sufrió Francia el viernes, en el que murieron más de 150 personas y del que asumió la responsabilidad el Estado Islámico, generó repercusiones alrededor del mundo, y los jefes de estado de los países más poderosos se manifestaron al respecto.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que está listo para trabajar con Estados Unidos para derrotar al ISIS, según la información de la CNN. Una noticia que puede marcar un antes y un después en la guerra que lleva Barack Obama en Siria.

 

A su vez, el presidente de norteamericano realizó una conferencia luego de los atentados ocurridos en la ciudad francesa de París, y se solidarizó con Francia y señaló que los ataques fueron “contra toda la humanidad”.

 

Obama consideró que los ataques terroristas fueron “contra toda la humanidad” y una “vil tentativa de aterrorizar a civiles”. Estados Unidos, dijo Obama en un mensaje desde la Casa Blanca, trabajará con Francia para llevar a los “terroristas a la justicia” y recordó que “cuando ataques de este tipo ocurrieron siempre pudimos contar con los franceses. Planeamos estar de su lado de la misma forma”.

 

En tanto, el primer ministro David Cameron se dijo “consternado” por los varios atentados de este viernes por la noche en París, que dejaron de momento 18 muertos. “Estoy consternado por los hechos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a los franceses. Haremos lo que podamos para ayudar”, escribió Cameron en la red social Twitter.

 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dijo “profundamente conmocionado” por los ataques. “Estoy profundamente conmocionado por los acontecimientos en París. Somos totalmente solidarios con el pueblo francés”, escribió Juncker en su cuenta Twitter. Michael Chertoff, ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dice que es demasiado pronto como para saber exactamente qué está pasando en París. (primerafuente.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: