El mundo

Fueron identificados un sirio y un francés entre los terroristas de París

Luego de los atentados en la capital francesa, las autoridades pudieron reconocer a dos de los ocho atacantes que asesinaron a más de 150 personas.

Luego de los atentados de París, los investigadores pudieron determinar que dos de los terroristas que atacaron a civiles eran de nacionalidad francesa y siria.

 

De acuerdo a fuentes del Ministerio francés del Interior, uno de los cuerpos de los atacantes descubierto en la sala de espectáculos Bataclán, en la que fallecieron 82 personas, corresponde a un ciudadano francés.

 

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, había sido fichado por los servicios de espionaje franceses, precisaron las fuentes.

 

Según los primeros indicios, los cuatro terroristas que atacaron la célebre sala de fiestas del onceavo distrito parisino, podrían ser franceses ya que platicaron en esa lengua durante los ataques.

 

La policía descubrió además un pasaporte sirio junto al cuerpo de uno de los kamikazes que se suicidaron la víspera en las inmediaciones del Estado de Francia, en las afueras de París.

 

Según un último balance publicado este sábado, en los atentados fallecieron 127 personas y 300 están hospitalizadas con heridas de distinta gravedad. (Notimex)

 

 



Recomienda esta nota: