El mundo

El Ejército de Francia patrulla las calles de París luego de los atentados

En Francia se elevaron los niveles de alerta y también se puso énfasis en la seguridad luego de los ataques por parte de Yihadistas en distintos puntos.

El Ejército de Francia salió a patrullar las calles luego de los atentados que dejaron decenas de muertos en el país. "Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", dijo Francois Hollande en un comunicado. 

 

Por los ataques al menos 127 personas murieron y otras 300 resultaron heridas. De confirmarse la autoría del EI, serían los primeros ataques coordinados de la milicia yihadista en el mundo occidental.

 

Por los hechos de violencia decretaron tres días de luto en el país europeo y acrecentaron las medidas de seguridad. El titular del país aseguró que el próximo lunes estará frente al Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar, con un despliegue máximo del ejército. Por otro lado, instaron a la comunidad internacional a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. 

 

En las últimas horas también descarriló un tren de alta velocidad que estaba a prueba, pero según las primeras investigaciones no estaría vinculado con los atentados. Causó cinco muertos y siete heridos junto a la localidad alsaciana de Eckwersheim, al este de Francia. 

 



Recomienda esta nota: