15/11/2015

El mundo

Atentados en París

Se conocieron nuevos números y detalles sobre la masacre en París

Hasta el momento 89 víctimas están en grave estado de salud, se contabilizaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Fancois Molins, fiscal de Paría realizó una conferencia de prensa donde indicó que los muertos como consecuencia de los siete ataques en la ciudad francesa son 129 y que hay 352 heridos, cifra dentro de la cual se encuentran 89 en grave estado de salud. 

"Frente a la atrocidad de los terroristas estamos más determinados que nunca", señaló y agregó que siete  atacantes murieron.  "Todavía hay que recopilar la totalidad de los testimonios de los testigos y las evidencias en las diferentes escenas", añadió. 

De acuerdo a la cronología de los hechos que ofreció el fiscal, primero se encontraron dos cuerpos de suicidas y un detonador en el estadio, al igual que el cuerpo de una persona que circulaba por el lugar. 

Después, al restaurante llegó un vehículo negro desde donde aparentemente se hicieron los disparos que acabaron con la vida de 15 personas. El tercer hecho trascendental fue una explosión en la puerta H del estadio donde se encontró el cuerpo del suicida con su cinturón bomba.

Posteriormente, fallecieron cinco personas en una esquina cercana al estadio, seguido de un tiroteo en  Belle Equipe. 

Minutos antes de las diez de la noche hora parisina, se inmoló una persona con una bomba y fueron gravemente heridas otras personas, aunque no de gravedad, paralelamente siete sujetos entraron en el Bataclan, tomaron rehenes y mataron a sangres fría a 89 personas. 



Recomienda esta nota: