16/11/2015

El mundo

Turquía le había advertido a Francia la posibilidad de sufrir un atentado

Omar Ismail Mostefai estaba incluido en la lista de sospechosos de terrorismo que autoridades turcas enviaron a París en diciembre de 2014 y en junio de 2015.

Desde Turquía las autoridades francesas había recibido advertencias con respecto a las actividades relacionadas con el terrorismo de Omar Ismail Mostefai, uno de los autores de los atentados del pasado viernes en París, aseguró un funcionario de alto rango turco. 

Según indicó la fuente, Ankara había incluido a Mostefai en la lista de los "sospechosos terroristas" en diciembre de 2014 y después en junio de este año, señalándolo a Francia en el marco de un pedido de informaciones sobre otros presuntos yihadistas llegado desde París. 

"El caso de Omar Ismail Mostefai demuestra claramente que el intercambio de información de inteligencia y una comunicación eficaz es vital para la lucha contra el terrorismo", dijo el funcionario turco, según precisó la agencia de noticias DPA.

El yihadista entró en Turquía en 2013 desde la provincia de Edirne, en la frontera con Grecia y Bulgaria y luego al parecer fue a Siria, indicó el medio.

Mostefai fue identificado como uno de los terroristas que mataron a 89 personas en la sala de conciertos Bataclan, el ataque más mortífero de la cadena de atentados, que dejaron en total 132 muertos y cientos de heridos. (Télam)


Recomienda esta nota: