17/11/2015

El mundo

Anonymus comenzó una "guerra cibernética" contra el Estado Islámico

El reconocido grupo de hackers activistas respondió a los ataques de Paris con una declaración contra ISIS de la que ya dieron sus primeros golpes.

Anonymous, la red internacional de activistas cibernéticos, le declaró la guerra al Estado Islámico (ISIS) luego de los ataques perpetrados en Paris.

A través de un vieo publicado en YouTube el colectivo de hackers brrindó un discurso en francés en el que un hombre con la máscara de Guy Fawkes dijo que los miembros de ISIS eran "parásitos" y que Anonymous los perseguiría.

"Estos ataques no pueden quedar impunes", advirtieron.

"Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha contra ustedes. Esperen muchos ataques cibernéticos. Se ha declarado la guerra. Prepárense", dijo el hombre, sin dar detalles sobre los ataques. "No perdonamos ni olvidamos".

Anonymus difundió a través del sitio web Pastebin lo que parecen ser más de 200 cuentas de Twitter de personas relacionadas con la organización terrorista.

Asimismo, la filtración contiene manuales del grupo terrorista sobre cómo proteger los dispositivos móviles y utilizar en ellos programas antivirus, así como sobre borrado de datos personales del contenido multimedia, entre otros.


Recomienda esta nota: