17/11/2015

El mundo

Atentados en Paris

La polémica portada de Charlie Hebdo

La revista satírica francesa, que fue blanco de un violento ataque en enero, adelantó la tapa de su nuevo número. Su editor aseguró que "esta es la única respuesta a los terroristas" frente al "terror inútil".

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, adelantó cuál será la portada de la edición que saldrá mañana. A principio de este año, la publicación sufrió un ataque terrorista por el contenido de sus tiras cómicas, a pesar de eso, se mantiene firme en su humor negro y hoy lo volvió a demostrar. 

La nueva edición de tras los ataques que dejaron al menos 132 muertos en los últimos atentados en Paris, reza: "Ellos tienen armas. A la mierda. ¡Nosotros tenemos champagne!".


La revista, tras el ataque que sufrió a comienzos de año en su redacción a manos de un comando yihadista que asesinó a una gran parte del personal, se convirtió en un emblema de la lucha contra el terrorismo y todo totalitarismo a través del humor y la parodia.

Incluso, tras el atentado a la publicación, los dibujantes sacaron una tapa humorística donde un musulmán sostenía un cartel que decía: "Todo perdonado".


Laurente “Riss” Sourisseau, que además de ser el editor y director de la revista es el dibujante explicó el dibujo. "Esta es la única respuesta a los terroristas frente al terror inútil" que están tratando de instalar. Además de la imagen de la portada, hay otra que también ilustra los atentados que dejaron 129 muertos y cientos de heridos. La segunda caricatura muestra a fantasmas con boinas, bigotes y una baguete bajo el brazo, junto a la frase: "los franceses vuelven a la vida normal". 

También la publicación, siempre sin perder el tono polémico, habló de la crisis de los refugiados en el Viejo Continente que provocó la muerte por ahogo del niño sirio Aylan Kurdi y otros miles de desplazados. Allí, Charlie Hebdo retrató la escena con un McDonald´s del fondo y la consigna: "Casi".



Recomienda esta nota: