18/11/2015

El mundo

Atentados en París

Un tiroteo entre la Policía y atrincherados en París dejó dos muertos

Se trata de dos presuntos terroristas que fallecieron en Saint Denis al norte de la capital francesa. El grupo está supuestamente vinculado con los atentados.

Un tiroteo en Saint Denis entre la Policía y un grupo de atrincherados supuestamente vinculados a los atentados del último viernes en París, dejó como saldo dos muertos. 

Al acercarse al departamento que los policías pensaban allanar al norte de la capital francesa, una mujer se hizo explotar al accionar un cinturón explosivo, según explicaron en un comunicado. Posteriormente se inició el tiroteo donde un hombre fue alcanzado por francotiradores. Además, cinco policías resultados heridos. 

La operación de seguridad se realiza a pocos metros del Stade de France donde el viernes estallaron tres kamikazes. 

El presidente Francois Hollande sigue la evolución de la operación desde su despacho acompañado por sus ministros, además, pidieron a los vecinos que permanezcan en sus casas mientras que escuelas y comercios permanecen cerrados. 

En la región donde se desarrolla el operativo viven 100 mil personas de 135 nacionalidades diferentes, de acuerdo a los datos de la alcaldía local. 



Recomienda esta nota: