18/11/2015

El mundo

Atentado en Francia

Conocé a Diesel, el perro de la Unidad anti-terrorista de Francia que murió en manos islámicas

Fue el primero en ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas. En ese momento, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matándolo
Conocé a Diesel, el perro de la Unidad anti-terrorista de Francia que murió en manos islámicas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diesel fue muerto por los terroristas en las operaciones.

Diesel, es el perro héroe de la Policía Nacional muerto en Saint-Denis. El pastor belga tenía siete años y era uno de los más queridos por la Policía Nacional de Francia y su escuadrón especial, que se tiroteó contra los terroristas islámicos en la redada de este miércoles a la madrugada, donde fueron cercados y comenzó el intercambio de disparos.


Perteneciente al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), "Diesel fue muerto por los terroristas en las operaciones", según el comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.


El perro fue el primero en ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas. En ese momento, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matando a Diesel, según las primeras estimaciones hechas por los policías a cargo del operativo.

Diesel no fue el único perro que actuó durante los operativos ant-terroristas en París.
Luego de la publicidad del tweet de las autoridades francesas dando cuenta de la muerte de Diesel, cientos de usuarios comenzaron a rendirle tributo al bravo pastor belga con el hashtag #jesuisunchien (soy un perro).

"Son tan valientes. RIP Diesel", escribió el usuario "Ellerbee". "RIP Diesel, el perro policía asesinado en París durante el cerco a los terroristas. Héroes anónimos del trabajo policial", escribió "Si Brownbill".


"RIP perro Diesel. Tú, valiente perro. Tu contribución para nuestra libertad no fue en vano, mi amigo", fueron las sentidas palabras de otro usuario de nombre "Cosmo".

Durante los operativos realizados en Saint-Denis, la Policía Nacional pudo capturar a siete sospechosos de estar implicados en los ataques terroristas del pasado viernes 13 de noviembre, en el cual fueron asesinadas 132 personas en diferentes puntos de París. Durante el cerco a los terroristas murieron dos de ellos.




Recomienda esta nota: