19/11/2015

El mundo

Atentados en Paris

El gobierno francés advierte sobre el riesgo de atentados con armas químicas y bacteriológicas

El Primer Ministro habló ante el Parlamento y pidió a los diputados que validen la prolongación del estado de emergencia.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, advirtió hoy del "riesgo de armas químicas y bacteriológicas" en futuros atentados.

"Puede haber riesgo de armas químicas y bacteriológicas", admitió el jefe del Gobierno francés ante la Asamblea Nacional (Parlamento), donde pidió a los diputados que validen la prolongación del estado de emergencia en Francia durante tres meses.

"Estamos en guerra, no una guerra a la que la historia nos ha acostumbrado", dijo Valls. "Esta nueva guerra es una guerra planificada llevada a cabo por un ejército criminal, y lo que es nuevo es el modo de actuar, de golpear, de matar, que evolucionan sin parar", agregó.

Valls enumeró así las modalidades de actuar de los terroristas: "fusiles de asalto, decapitaciones, bombas humanas,armas blancas, o todo a la vez. Hoy no hay que excluir nada, y lo digo con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos, puede haber riesgo también de armas químicas y bacteriológicas".

"Francia ha sido atacada, los franceses están bajo shock, se esperan de nosotros respuestas fuertes, rápidas y eficaces, que demostremos estar a la altura de este ataque", sostuvo el premier. 

Además de la extensión del Estado de excepción, el gobierno galo buscará reformar la Constitución para poder tener un marco legal adecuado a la lucha contra los terroristas. Asimismo, el presidente Hollande mantendrá la semana próxima encuentros con Barack Obama y Vladimir Putin para avanzar en una coalición militar contra el Estados Islámico. 

En tanto, la policía francesa sigue buscando intensamente a Abdelhamid Abaaoud, sindicado como el cerebro de los atentados de Paris, ya que el miembro del Estado Islámico, no se encuentra ni entre los detenidos, ni entre los muertes de la redada en Saint-Denis que se llevó a cabo el miercoles.


Recomienda esta nota: