19/11/2015

El mundo

Medio ambiente

Al menos 80 líderes confirmaron su presencia a la "Cumbre del Clima"

La ONU inaugura el máximo encuentro internacional sobre cambio climático, que se hará en París pese a los ataques terroristas que vivió la ciudad.
Al menos 80 líderes confirmaron su presencia a la Cumbre del Clima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El objetivo a largo plazo es reducir las emisiones de efecto invernadero para que la temperatura de la Tierra no suba más de 2°C este siglo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que al menos 80 líderes mundiales asistan, el 30 de este mes, a la inauguración de la cumbre internacional sobre clima, que se hará en París pese a los ataques terroristas que vivió la ciudad.


Así lo aseguró ayer la secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP21) del organismo, Christiana Figueres. “La COP21 sigue adelante de acuerdo con lo planeado”, dijo.


Precisó que 120 líderes aceptaron la invitación de Francia, pero que sólo 80 se han registrado, por el momento, para asistir al encuentro.


Figueres hizo estas declaraciones al difundir el tercer documento titulado “Climate Action Now”, un resumen de las medidas que ya se han adoptado para evitar el calentamiento global.


El objetivo a largo plazo es reducir las emisiones de efecto invernadero para que la temperatura de la Tierra no suba más de 2°C este siglo.



Recomienda esta nota: