19/11/2015

El mundo

“La gente de Nueva York no se dejará intimidar" respondió el alcalde de la ciudad al ISIS

En abril un video difundido por el grupo terrorista mostraba imágenes de Times Square. Bill De Blasio eligió ese mismo lugar para dar una respuesta.
“La gente de Nueva York no se dejará intimidar respondió el alcalde de la ciudad al ISIS | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El alcalde de Nueva York respondió a las amenazas del ISIS y dijo que "no se dejarán intimidar".

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, respondió a las amenazas del grupo terrorista ISIS de un video que data de abril donde se pueden ver imágenes de la Gran Manzana.

"La gente de Nueva York no se dejará intimidar", disparó De Blasio, quien ofreció una conferencia de prensa en Times Square junto al vocero de la Policía de la ciudad, Stephen Davis, tras el resurgimiento del video donde los extremistas del Estado Islámico reiteraban sus amenazas contra la ciudad estadounidense.

"Provocar miedo es la meta de las organizaciones terroristas, pero la Ciudad de Nueva York no se dejará intimidar. Los neoyorquinos no vivirán con temor y la gente debería ir a trabajar, vivir sus vidas y disfrutar de la mejor ciudad del mundo", expresó el alcalde demócrata según el sitio The New York Times.

"No existe una amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York en estos momentos, pero nos mantendremos en vigilia y trabajaremos con el FBI y toda la comunidad de Inteligencia", expresó por su parte Davis, el vocero de la Policía de Nueva York.

Mientras tanto, el asistente del comisario de la Policía de Nueva York para Inteligencia y Antiterrorismo, John Miller, calificó como "un refrito" el video de ISIS que resurgió esta semana a pocos días del triple atentado en París. "Es un vídeo viejo con el que hicieron un refrito. Se trata del EI haciendo lo que el EI, Al Qaeda y los grupos terroristas hacen, que es propaganda", indicó Miller. "Vimos el vídeo y tomamos nota de él, pero es como muchos otros que hemos visto", apuntó.

Aunque las amenazas no hicieron mella en el espíritu neoyorquino, la ciudad cuenta desde el lunes pasado con una nueva fuerza policial dedicada exclusivamente al antiterrorismo. “Con este grupo de elite elevamos nuestros esfuerzos a un nivel más alto", expresó De Blasio al presentar a los efectivos.



Recomienda esta nota: