20/11/2015

El mundo

La Casa Blanca se encuentra entre los posibles objetivos yihadistas

Un video que habría sido filmado por ISIS, anuncia nuevos ataques a París, a Roma y a la residencia del presidente estadounidense.

Militantes del Estado Islámico (IS) han publicado un vídeo en el que amenazan a la Casa Blanca con atentados suicidas y coches bomba. Además, también aseguran que llevarán a cabo nuevos ataques contra Francia.

El video, de seis minutos de duración, aplaude los ataques de París de la semana pasada y llega un día después de que el IS emitiese otra grabación en la que muestra escenas de la ciudad de Nueva York.


El nuevo vídeo comienza con clips de noticias de la televisión de los atentados de París y, acto seguido, muestra a dos militantes hablando por separado a la cámara.

Bajo el título 'París Antes de Roma', muestra al primero de ellos amenazando con atentar contra la Casa Blanca, mientras que el segundo amenaza al presidente estadounidense Barack Obama y al presidente francés, François Hollande.

El director del FBI, James Comey, insistió hoy en que no hay pruebas de "una amenaza creíble" del IS en EEUU sobre un ataque similar al ocurrido en París.

"No tenemos información de una amenaza creíble aquí al modo del ataque a París. No hemos visto conexión alguna entre los atacantes de París y EEUU", afirmó Comey en una breve declaración al inicio de una reunión sobre terrorismo junto con la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch.


Comey rechazó que "la propaganda del IS sea información creíble", en referencia a vídeos amenazantes del grupo yihadista sobre diversos objetivos terroristas en territorio estadounidense.

"No somos perfectos, pero somos buenos", remarcó el director del FBI sobre la capacidad y recursos de las agencias de inteligencia de EEUU para desarticular tramas terroristas.

Por su parte, Lynch reconoció que el país se encuentra en tiempos llenos de "desafíos" de seguridad, pero coincidió con el director del FBI en que el Gobierno estadounidense está trabajando para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Los terroristas "quieren que vivamos con miedo, y lo rechazamos. Quieren cambiar quiénes somos y lo que nos hace esencialmente estadounidenses, y eso no va a ocurrir jamás", agregó la fiscal general.


Recomienda esta nota: