21/11/2015

El mundo

La ONU aportó un marco jurídico internacional a la lucha contra el Estado Islámico

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas instó a "redoblar y coordinar" los esfuerzos bélicos contra ISIS.
La ONU aportó un marco jurídico internacional a la lucha contra el Estado Islámico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ONU pidió redoblar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y el estado islámico.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 2249, que aporta un marco jurídico a la lucha armada contra el estado Islámico, e instó a que se adopten "todas las medidas necesarias" en la lucha contra el terrorismo.

"Frente a Daesh, tenemos a la humanidad en común. Nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas, tenemos el deber de defenderla", expresó François Delattre, embajador francés para la ONU, tras la aprobación de la medida que propone "redoblar y coordinar" los esfuerzos bélicos contra ISIS.

Además, el texto de la resolución pide ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el EI, y a detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Oriente Medio en lo que fue visto como un llamamiento político a la acción antiterrorista.

Los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad determinaron que ISIS es una "amenaza global y sin precedentes a la paz y seguridad internacionales" que "tiene la capacidad y la intención de llevar a cabo más ataques". (minutouno.com)


Recomienda esta nota: