21/11/2015

El mundo

Francia extendió por tres meses el estado de emergencia

El Parlamento francés aprobó la iniciativa impulsada por el gobierno, que entrará en vigencia el próximo 26 de noviembre.
Francia extendió por tres meses el estado de emergencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francia aprobó extender por tres meses el estado de emergencia.

El Parlamento francés aprobó el refuerzo y la prolongación del estado de emergencia al menos por otros tres meses, como consecuencia de los atentados en los que murieron más de un centenar de personas.

De los 348 senadores presentes, 336 votaron a favor y doce se abstuvieron, por lo que el proyecto de ley fue adoptado definitivamente.

La cámara de diputados aprobó el viernes por mayorí­a abrumadora de 551 votos contra 6 la prolongación por tres meses del estado de urgencia (sitio) solicitada por el gobierno nacional.

La iniciativa aprobada por completo hoy sábado prolonga el estado de emergencia durante tres meses a partir del próximo 26 de noviembre, fecha en la que expira el decreto suscrito el pasado sábado a las 00.00 hora local (23.00 GMT del viernes) para "el territorio metropolitano y Córcega".

Durante el sábado, se amplió a territorios de ultramar "por una necesidad de coherencia y de refuerzo del dispositivo de seguridad". (Télam)


Recomienda esta nota: