21/11/2015

El mundo

En Kenia hace tres días que hay un embotellamiento

El estancamiento se produjo por obras e intensas lluvias que anegaron el camino. “Los niños están gritando porque tienen hambre”, contó un conductor.
En Kenia hace tres días que hay un embotellamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las autoridades ya desplegaron a un grupo de agentes de la Policía de tráfico para intentar encontrar una solución a este problema.

Miles de vehículos permanecen atrapados desde hace tres días en un gran embotellamiento que paraliza la principal ruta de Kenia, la que une la capital Nairobi y la turística ciudad costera de Mombasa, debido a unas obras y a intensas lluvias que dejaron prácticamente intransitable la vía.


Desde el martes, miles de conductores no pueden mover sus vehículos cerca del municipio de Tarú, a unos 80 kilómetros de Mombasa.


"Es terrible. Los niños están gritando en mi autobús porque tienen hambre", contó hoy al diario "Daily Nation" Joseph Were, un conductor de un ómnibus atrapado.


"Los padres están devastados y desamparados. No sabemos cuándo vamos a llegar a Mombasa porque los vehículos no se están moviendo", lamentó.


Las autoridades ya desplegaron a un grupo de agentes de la Policía de tráfico para intentar encontrar una solución a este problema, que afecta a la carretera más importante del país y pone en riesgo la distribución de alimentos y productos básicos en la zona.


El embotellamiento fue causado por unas obras sin terminar en uno de los desvíos de la carretera en la zona de Tarú, a lo que se unió un fuerte aguacero que dejó este tramo totalmente intransitable, indicó la agencia EFE.


Esta estrecha carretera de doble sentido se encuentra en precarias condiciones, lo que, junto al gran flujo de tráfico que soporta a diario, la convierten en una de las vías más peligrosas del país. 





Recomienda esta nota: