22/11/2015

El mundo

Atentados en París

Francia busca coordinar la acción internacional para la búsqueda de atacantes y la seguridad

Los galos llevan a cabo grandes operativos para dar con los responsables de los ataques y ampliaron la ofensiva diplomática para coordinar acciones conjuntas con otros países.

Francia está tratando de coordinar acciones de nivel internacional para conformar un frente para combatir a los yihadistas del Estado Islámico. El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, habló de una posible alianza franco-alemana para dar respuesta a los atentados. 

"Vamos a lanzar propuestas concretas, a seguir trabajando para tener una iniciativa franco-alemana en respuesta a lo que acaba de pasar, porque no es solamente un desafío francés, sino europeo", dijo a la prensa y agregó que ambos países esperan respuestas en materia de defensa y economía.

En los próximos días se reunirán el presidente de Francia Francois Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel, además de sus pares de Rusia Vladímir Putin, de Estados Unidos Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron.

Entre las medidas de seguridad si autorizan la puesta en marcha de espectáculos de más de mil personas pero hacen responsables a los dueños de los mismos de la implementación de un dispositivo de seguridad reforzado que contemple control de acceso. 



Recomienda esta nota: