22/11/2015

El mundo

China destina cifra multimillonaria a la búsqueda del vuelo MH370

El gobierno del país oriental brindará US$ 14,5 millones para financiar el rastreo de la nave de Malaysia Airlines, desaparecida en Kuala Lumpur.
China destina cifra multimillonaria a la búsqueda del vuelo MH370 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el MH370 viajaban 239 personas.

El gobierno chino destinará 14,5 millones de dólares más a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo del año pasado cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing, anunció el primer ministro, Li Keqiang.


Li se comprometió a esta inversión durante un encuentro con su homólogo australiano, Malcolm Turnbull, en Kuala Lumpur y al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en la que ambos participan.

El primer ministro chino confió en contar con la ayuda de Malasia y Australia para la búsqueda del aparato, según el medio.

El pasado mes de julio se hallaron restos de avión en la isla francesa de La Reunión y Francia confirmó que esas piezas correspondían "con certeza" al avión desaparecido con 239 personas a bordo, de las cuales 153 tenían nacionalidad china.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan sólo cuarenta minutos después de despegar de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
etiquetas





Recomienda esta nota: