23/11/2015

El mundo

Francia se rearma para atacar Mosul

El país europeo se refuerza para atacar la ciudad iraquí contra la organización que se adjudicó los ataques en París sucedidos hace dos semanas atrás.

Francia inicia la semana con un refuerzo de sus fuerzas que tienen como objetivo bombardear la ciudad iraquí de Mosul contra la organización extremista que atacó París hace dos semanas. 

Desde el gobierno aseguraron que la llegada del portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la armada francesa, le permitirá a Francia triplicar su capacidad operativa en Medio Oriente y señalaron que el objetivo es destruir por completo al Estado Islámico. 

"Es la primera vez que nos enfrentamos a un enemigo con dos cabezas. El Estado Islámico es en primer lugar ese Estado apocalíptico, terrorista, en construcción, con un Ejército, una administración, que quiere ampliar su territorio", dijeron autoridades de Francia y agregaron: "es un movimiento terrorista internacional que quiere golpear al mundo occidental". 

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, el general Pierre de Villiers, informó que la aviación francesa lanzó por lo menos 60 bombas en Al Raqa con serios daños.  "Los bombardeos no nos van a debilitar, al contrario, van a reforzar nuestras filas. Más gente se va a unir a nosotros para vengar a los padres, mujeres y niños que ustedes bombardean a diario", aseguraron desde el Estado Islámico. 



Recomienda esta nota: