24/11/2015

El mundo

Atentado en Francia

El autor intelectual de los ataques en Francia planeaba un nuevo atentado

Abdelhamid Abaaoud murió en un operativo policial el 18 de noviembre antes de poder perpetrar otro ataque en el área de La Défense.
El autor intelectual de los ataques en Francia planeaba un nuevo atentado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Abdelhamid Abaaoud, sospechoso de ser el autor intelectual de los atentados en París, planeaba perpetrar otro ataque la siguiente semana.

La fiscalía general de Francia informó este martes que Abdelhamid Abaaoud, sospechoso de ser el autor intelectual de los atentados en París, planeaba perpetrar otro ataque la siguiente semana.

Abaaoud, supuesto responsable de los atentados que dejaron 130 personas muertas y más de 350 heridas, murió en un operativo policial al norte de París el 18 de noviembre.

Según el procurador (fiscal) general francés, Francois Molins, el sospechoso de organizar los atentados tenía previsto realizar otro ataque en el área de La Défense, un distrito comercial en la parte occidental de la ciudad, el 18 o el 19 de noviembre.

El fiscal francés también detalló que Abaaoud retornó a la escena de los ataques ese viernes por la noche y añadió que estuvo presente en varios de los barrios de París que fueron blanco de los atentados.

Molins reveló, además, que la investigación de los atentados del 13 de noviembre estaba a cargo de seis magistrados antiterroristas, quienes habían realizado 5339 interrogatorios durante los 11 días de investigación.

Algunos de los cargos que la información obtenida permite levantar son los de asesinato y tentativa de asesinato en banda organizada, tentativa de asesinato en banda organizada de agentes de seguridad, secuestro organizado en banda y fabricación de artefactos explosivos, agregó.

En tanto, la justicia belga lanzó una orden de arresto internacional contra Mohamed Abrini, un hombre de 30 años que había sido visto el 11 de noviembre junto al prófugo Salah Abdeslam al comando de la Clío que se usó el 13 en los ataques de París.

La persecución de Salah Abdeslam se extendió también a Alemania, donde la policía lanzó una operación a partir de informes de que se encontraría en el noroeste del país, informó el portal del diario Le Figaro.


Recomienda esta nota: