25/11/2015

El mundo

Francisco

El Papa pidió a los líderes del mundo aplicar modelos "responsables" de desarrollo económico

Para construir un orden social "justo y equitativo" es necesario "renovar nuestra relación con la naturaleza" aseguró el sumo pontífice en su primera visita al África.
El Papa pidió a los líderes del mundo aplicar modelos responsables de desarrollo económico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Papa pidió modelos "responsables" de desarrollo y resolver la "grave crisis" del medio ambiente.

En su primer discurso en África, el Papa Francisco pidió a los líderes de todo el mundo promover modelos de desarrolo económico "responsables" para hacer frente a la "grave" crisis ambiental.


"Los valores (de la naturaleza) deben inspirar los esfuerzos de los líderes nacionales para promover modelos responsables de desarrollo económico", afirmó el pontífice durante una recepción en la residencia del presidente de Kenia Uhuru Kenyatta.


En palabras del pontífice, "la grave crisis ambiental que afronta nuestro mundo exige cada vez más una mayor sensibilidad por la relación entre los seres humanos y la naturaleza".


"Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido", afirmó el Papa en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.


Estos valores, aseguró, están "profundamente arraigados en el alma africana".


En este sentido, alabó a los kenianos, "bendecidos" por la belleza del país y la abundancia de recursos naturales, por su cultura de la conservación.


Según dijo, para construir un orden social "justo y equitativo" es necesario "renovar nuestra relación con la naturaleza", por lo que animó a los líderes mundiales a buscar alternativas económicas que respeten el medioambiente. (Télam)



Recomienda esta nota: