26/11/2015

El mundo

indignante

Donald Trump se burla e imita a un periodista con discapacidad

El pre candidato a presidente por el Partido Republicano ridiculizó a un reportero por su condición física con el objetivo de restarle importancia a su testimonio.

Donald Trump ridiculizó al periodista del New York Times, Serge Kovaleski durante un acto proselitista realizado en Carolina del Sur el martes por la noche. El empresario imitó de manera grotesca la forma en que se mueve el reportero a raíz de que padece artrogriposis, una enfermedad congénita que afecta a las articulaciones de sus brazos.

Trump no es ajeno a las frases polémicas ni a los comentarios de dudoso gusto, pero se superó a sí mismo al referirse a un artículo que el "buen periodista" Kovaleski había escrito en 2001 sobre los supuestos festejos de ciudadanos estadounidenses tras el atentado del 11 de Septiembre en Nueva York, informó el sitio Politico.

"Ahora el pobre tipo... Tienen que verlo: '¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo, tal vez eso es lo que dije'", lanzó Trump con una malicia torpe y grotesca.

Trump no para de sumar anécdotas desagradables durante su campaña como pre candidato presidencial por el Partido Republicano. Después de apoyar la creación de un registro de ciudadanos musulmanes en los Estados Unidos, el empresario se burló de un periodista discapacitado.


Recomienda esta nota: