27/11/2015

El mundo

Un atentado suicida durante una procesión en Nigeria deja más de 20 muertos

“Su cómplice fue detenido y confesó que fueron enviados por Boko Haram", declaró el líder de la organización musulmana que había convocado a la marcha.
Un atentado suicida durante una procesión en Nigeria deja más de 20 muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Al menos 21 personas murieron por un ataque suicida en Nigeria durante una marcha de musulmanes chiítas.

Al menos 21 personas murieron este viernes por un ataque suicida ocurrido durante una procesión de musulmanes chiitas que se realizó a 20 kilómetros de la localidad de Kano, en Nigeria.

"Perdimos a 21 personas y varias más resultaron heridas", confirmó a la prensa local Muhamad Turi, del Movimiento Islámico de Nigeria (MIN), la organización que convocó a la procesión en la que una persona se inmoló con un chaleco con explosivos.

El líder del MIN, Ibrahim Zakzaky, anunció a través de la web de la organización que se trató de un atentado del grupo yihadista Boko Haram para instalar un estado islámico en el noreste de Nigeria.

"Tenemos a otro sospechoso en custodia. Estaba vestido de negro como todo el mundo. Su cómplice fue detenido y confesó que fueron enviados por Boko Haram", reveló Zakzaky.

"Yo estaba en la procesión y el suicida se hizo estallar a unos 50 metros de mí. Pude contar al menos 20 cuerpos, entre ellos los de mujeres y niños", relató Sani Danlami, uno de los asistentes al evento. "Creo que podría haber más muertos, debido a la intensidad de la explosión", agregó Danlami.




Recomienda esta nota: