30/11/2015

El mundo

Cambio Climático

Inició en París la Cumbre Mundial por el Cambio Climático

El ministro peruano de Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal tuvo a su cargo la apertura oficial de la reunión que durará once días con el objetivo de buscar un acuerdo que frene el calentamiento global.

El ministro peruano de Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, inauguró de manera oficial la Cumbre del Clima que se desarrolla en Paris y que durará once días con el objetivo de buscar un acuerdo que frente el calentamiento global y sirva para sustituir al protocolo de Kioto de 1997.  De la reunión participan 165 países y representantes de la Unión Europea. 

Antes del inicio se comunicó que once estados desarrollados realizarán una contribución conjunta de 248 millones de dólares a un fondo destinado para los países más pobres. La contribución llegará de parte de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Dinamarca y Suecia entre otros países. 

La conferencia se realiza en un centro de exposiciones en la localidad de Le Bourget, fuera de la ciudad de París, cerca del estadio donde ocurrieron los atentados semanas atrás. El  operativo de seguridad es sofisticado e incluye el cierre de autopistas y vías de circulación cercanas. 



Recomienda esta nota: