13/12/2015

Culturas

Enterate de en qué país del mundo se ve más televisión por día

El regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido emitió su informe anual que da cuenta de la cantidad específica de horas promedio a escala mundial.
Enterate de en qué país del mundo se ve más televisión por día | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un estudio mostró que cada estadounidense pasa un promedio de 282 minutos al día frente al televisor: ¡5 horas!

El regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido (OFCOM, por sus siglas en inglés) ha emitido su informe anual sobre la cantidad de horas medias de televisión que ven los ciudadanos de cada país.

Así, se conoció que cada estadounidense pasa un promedio de 5 horas (282 minutos) al día frente al televisor, una hora más que la media del resto de países con economías desarrolladas, según indica la estadística publicada por el periódico británico 'The Telegraph'.

En comparación, los australianos dedican 264 minutos diarios a esta afición y van seguidos por los italianos —con 262 minutos— y los polacos, con 260 minutos. España se ha colocado en quinta posición, empatada a 239 minutos con Rusia.




De los 15 países encuestados, Suecia ocupa el último lugar, con 153 horas, precedida por China (157), Corea del Sur (196) y Países Bajos (200).

Por otro lado, Ofcom ha considerado que el Reino Unido es el país europeo "más avanzado en el ámbito tecnológico" en 2015. En el último mes, un 81% de los británicos han utilizado servicios en línea para ver la televisión o películas, mientras que un 16% ha visto programas televisivos a la carta en sus tabletas.





Recomienda esta nota: