23/03/2016

El mundo

Brasil

Dilma Rousseff demanda al senador que la implicó en el escándalo de Petrobras

La mandataria responsabilizó al parlamentario Delcidio do Amaral "por todas sus declaraciones calumniosas y difamatorias".
Dilma Rousseff demanda al senador que la implicó en el escándalo de Petrobras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rousseff denunciará al Senador que la acusó de participar del fraude en Petrobras.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff anunció que iniciará una demanda judicial contra el senador Delcidio do Amaral, quien la acusó de formar parte del megafraude a la estatal Petrobras.


"El gobierno reafirma que nunca interfirió en las investigaciones" sobre Petrobras, contrariamente a lo que afirma Amaral en una entrevista con la revista Veja.
Rousseff y su predecesor y mentor, Luiz Inacio "Lula" da Silva, "trataron de forma sistemática de obstruir la labor de la justicia", asegura el senador.

Amaral sostiene además que Rousseff "sabía todo" sobre el esquema de financiación ilegal de campañas políticas que fue montado dentro de la petrolera y que floreció durante las presidencias de Lula (2003-2010).

"Dilma heredó y se benefició directamente de ese sistema, que financió sus campañas electorales" de 2010 y 2014, dijo el senador que esta semana se desafilió del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Según la Presidencia, Amaral sigue con "su estrategia de venganza contra todos los que no actuaron para evitar que siga encarcelado por la revelación de que intentaba obstruir investigaciones que podían perjudicarlo... Atribuye a otros conductas ilícitas e inmorales que son de su exclusiva autoría", agrega.

Amaral, una de las principales figuras que tenía el gobernante PT en el Senado, aceptó colaborar con las autoridades tras pasar cerca de tres meses en prisión. Estaba acusado de ofrecerle una mesada y una vía de escape a un exdirectivo de Petrobras detenido, a cambio de que no hablara con la justicia.

Rousseff ya enfrenta un pedido de juicio de destitución en el Congreso, por presunta manipulación de las cuentas públicas.

Tras su acuerdo con la justicia a cambio de una reducción de pena, Amaral implicó también al vicepresidente Michel Temer, al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y al senador que lidera al opositor PSDB, Aecio Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones. (minutouno.com)



Recomienda esta nota: