28/04/2016

El mundo

Panama papers

El 9 de mayo serán revelados al público los Panama Papers

La base de datos incluirá información sobre más de 200.000 empresas de pantalla, trust y fundaciones con sede en 21 paraísos fiscales.
El 9 de mayo serán revelados al público los Panama Papers | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cerca de 11,5 millones de documentos filtrados del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca revelaron el uso a gran escala de sociedades offshore.

Los Panama Papers, que revelaron la amplitud global de las operaciones de evasión fiscal y blanqueo de fondos, estarán disponibles para el público a partir del 9 de mayo, anunció el miércoles la organización que filtró los documentos.

La base de datos que se pondrá a disposición de la opinión pública mundial incluirá información sobre más de 200.000 empresas de pantalla, trust y fundaciones con sede en 21 paraísos fiscales "desde Hong Kong a Nevada en Estados Unidos", adelantó el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ).

Desde principios de abril, el ICIJ coordinó la difusión limitada de los documentos a través de un centenar de medios internacionales de los "Panama Papers", lo que provocó un escándalo a escala mundial, alentando numerosas investigaciones y la renuncia del primer ministro de Islandia y de un ministro español.

Cerca de 11,5 millones de documentos filtrados del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca revelaron el uso a gran escala de sociedades offshore para ocultar activos a los organismos fiscales.

En su comunicado, el ICIJ señaló que la difusión pública planeada para el 9 de mayo "es la siguiente etapa en nuestra investigación, realizada durante un año", y que continuará publicando más casos en las siguientes semanas y meses. (El Comercio)



Recomienda esta nota: