11/05/2016

El mundo

Durante una exploración la NASA descubrió más de 1200 planetas

Nueve de los planetas confirmados orbitan a una estrella en la zona habitable, lo que los describiría como posibles mundos con agua líquida.
Durante una exploración la NASA descubrió más de 1200 planetas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Esta es la mayor cifra de exoplanetas que se da a conocer de una vez".

La Agencia Aeroespacial estadounidense anunció el hallazgo de 1284 nuevos planetas. La nueva técnica de análisis de datos que proporciona el telescopio Kepler, logró  registrar el mayor informe de exoplanetas en un solo día. Además, nueve de los planetas confirmados orbitan a una estrella en la zona habitable, lo que los describiría como posibles mundos con agua líquida.


"Esta es la mayor cifra de exoplanetas que se da a conocer de una vez", dijo el autor principal del estudio, Timothy Morton, de la Universidad de Princeton. Con este descubrimiento de planetas con supuesta vida, el número de suelos con posibilidad de ser habitables llega a 21. La investigación relevó también cerca de 550 planetas rocosos como la Tierra.


Los datos recopilados por el telescopio Kepler permiten analizar el espectro de más de 150.000 estrellas y detectar ligeras variaciones del brillo, lo que indica el paso de un planeta por la órbita del astro.


La nueva técnica que posibilitó acelerar los hallazgos fue desarrollada por científicos de la Universidad de Princeton (EE.UU.) que, gracias un software abierto y algoritmos, han conseguido automatizar las detecciones. El sistema detecta y clasifica variaciones de brillo estelar.







Recomienda esta nota: