19/05/2016

El mundo

"Sin querer queriendo"

Un ministro de Canadá codeó a una parlamentaria de la oposición y se desató la polémica

Trudeau se disculpó por el asunto admitiendo que su decisión de tomar del brazo a Brown "fue desaconsejable", y aseguró que pedía perdón a todo aquel que se sintió "impactado".
Un ministro de Canadá codeó a una parlamentaria de la oposición y se desató la polémica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"¿Qué clase de hombre da codazos a una mujer? ¡Es patético! ¡Usted es patético!", espetó Mulcair.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se vio en la necesidad de pedir disculpas ante la Cámara de los Comunes después de un altercado en el que se le acusó de maltratar a un miembro conservador del Parlamento y de darle un codazo a una legisladora.

Trudeau se puso visiblemente irritado debido que miembros de los partidos opositores Conservador y Nuevo Partido Democrático (NDP) trataran de dilatar una votación para limitar el debate sobre la legislación de la eutanasia. 

Según la tradición parlamentaria canadiense, las votaciones no pueden comenzar hasta que los 'whips' (miembros del Parlamento que mantienen la disciplina de la bancada) del Gobierno y la oposición oficial no se presentan delante del presidente de la Cámara del los Comunes, informa 'Toronto Sun'. 

En el video, captado por las cámaras que transmiten las sesiones parlamentarias, se ve que Gord  Brown, el 'whip' del partido Coservador, no hizo ningún esfuerzo para tomar su asiento, tras lo cual Trudeau se acercó y se abrió paso entre el grupo de legisladores que lo rodeaban, lo tomó del brazo en un intento de llevarlo a su lugar, y fue entonces cuando golpeó con el codo a Ruth Ellen Brosseau, legisladora del NPD, quien se llevó las manos al pecho en aparente señal de dolor.

El 'codazo' a la legisladora de la oposición se puede ver en el minuto 0.54


Inmediatamente después, el líder de los Nuevos Demócratas Tom Mulcair, quien se encontraba cerca en el momento del confuso evento, increpó a Trudeau a gritos.

"¿Qué clase de hombre da codazos a una mujer? ¡Es patético! ¡Usted es patético!", espetó Mulcair.

Trudeau se disculpó por el asunto admitiendo que su decisión de tomar del brazo a Brown "fue desaconsejable", y aseguró en referencia a Brosseau que pedía perdón a todo aquel que se sintió "impactado", pero que "no había visto a quien tenía detrás de mí".  



Recomienda esta nota: