28/05/2016

El mundo

Al menos 30 niños resultaron heridos al caer un rayo en medio de un partido de fútbol

Durante un partido entre equipos juveniles en Alemania, un rayo impactó inesperadamente directo sobre el árbitro del encuentro, que sobrevivió de milagro.

Al menos 35 personas, entre ellas 30 niños, resultaron heridas este sábado después de que cayera un rayo durante un partido de fútbol que se jugó en la localidad de Hoopstätten, en el oeste de Alemania.

 

Si bien no había señales de que fuera a llover, un rayo impactó de improviso directo sobre el árbitro del encuentro, que era un partido entre equipos juveniles. El hombre fue reanimado en el acto por el equipo sanitario de la cancha y sobrevivió de milagro.

 

La mayoría de las víctimas fueron niños de entre 9 y 11 años, quienes sufrieron heridas leves pero fueron internados en el hospital local para un chequeo. El fenómeno atmosférico constituyó una de las rarezas más inesperadas del día, que por lo demás parecía claro y despejado.

 

Fuentes del servicio meteorológico local habían advertido sobre posibles focos tormentosos debido a que el día anterior había habido fuertes descargas de electricidad en algunas zonas del estado de Renania Palatinado, donde se encuentra Hoopstätten.





Recomienda esta nota: