01/06/2016

El mundo

Bebamos

Unos investigadores confirman que la cerveza previene el Alzheimer

La investigación se centró en los cerebros de 125 hombres de entre 25 y 70 años fallecidos por diversas causas, así como datos sobre su consumo de varios tipos de alcohol.
Unos investigadores confirman que la cerveza previene el Alzheimer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El estudio, citado por Popular Science, establece una relación entre el consumo de cerveza y la concentración en el cerebro de beta-amiloides.

Según un grupo de investigadores suecos y finlandeses, la cerveza impide el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Qué buena razón para tomar con un poquitito menos de culpa, ¿no?


El estudio, citado por Popular Science, establece una relación entre el consumo de cerveza y la concentración en el cerebro de beta-amiloides, moléculas asociadas con la enfermedad. La investigación se centró en los cerebros de 125 hombres de entre 25 y 70 años fallecidos por diversas causas, así como datos sobre su consumo de varios tipos de alcohol proporcionados por sus familiares, además de los factores genéticos para el desarrollo del alzheimer.


La concentración de beta-amiloides, si bien aumentaba en las personas de mayor edad, mostró niveles más bajos en los cerebros de exconsumidores de cerveza. Este efecto no ha sido hallado en aquellos que preferían otros tipos de alcohol.





Recomienda esta nota: