05/06/2016

El mundo

Tres muertos y al menos 40 heridos tras el choque de dos trenes en Bélgica

El alcalde de la zona sostuvo que "estos son números que pueden evolucionar" ya que el impacto de la colisión fue "muy violento".

Al menos 40 personas resultaron heridas y tres perdieron la vida en la noche de este domingo al chocar dos trenes en Saint-Georges-Sur-Meuse, Bélgica.


Según el alcalde de esa ciudad, Françis Dejon, el número de muertos podría aumentar ya que la colisión fue "muy violenta". Una formación impactó de atrás a otra que se desplazaba por la misma vía y en el mismo sentido.       


Se trataba de un tren de pasajeros que impactó con uno de carga, según indicó la agencia de prensa belga, citando como fuente al alcalde.


En relación al número de víctimas, Dejon sostuvo que "estos son números que pueden evolucionar", ya que el impacto de la colisión fue "muy violento".


El accidente ocurrió en la línea que une las ciudades de Saint-Georges-sur-Meuse y Engis, en la provincia de Lieja, cerca del poblado de Saint Georges sur Meuse, cuando el tren de pasajeros impactó al de carga que circulaba en el mismo sentido "a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora", reveló el alcalde Francis Dejon esta noche.





Recomienda esta nota: