10/06/2016

Culturas

"¡Camarero! ¡Hay una gaviota en mi plato!"

Una gaviota se tentó con una olla y terminó sumergida en curry

Debió ser limpiada de manera profunda para evitar que el curry continuara haciendo daño a sus plumas y sus alas. Ese condimento originario de la India está compuesto de diferentes especias, tales como cúrcuma, paprika y salsa de tomate.
Una gaviota se tentó con una olla y terminó sumergida en curry | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los condimentos permitieron que terminara teñido.

"¡Camarero! ¡Hay una gaviota en mi plato!". Ese pudo haber sido el final de la historia, si el ave no hubiera sido rescatada de una olla de curry que estaba siendo enfriada al aire libre en una fábrica de alimentos envasados de Gales.
El animal, notablemente hambriento, decidió acercarse al recipiente caliente y comenzar a comer los pequeños trozos de carne que se dejaban ver tentadores. En un momento determinado, la gaviota no pudo detener su ímpetu y se sumergió en la olla para continuar comiendo.

Una gaviota fue rescata de una olla de curry que estaba siendo enfriada al aire libre en una fábrica de alimentos envasados de Gales.


El animal, notablemente hambriento, decidió acercarse al recipiente caliente y comenzar a comer los pequeños trozos de carne que se dejaban ver tentadores. En un momento determinado, la gaviota no pudo detener su ímpetu y se sumergió en la olla para continuar comiendo.


Los trabajadores del lugar observaron la situación y rescataron al animal atrapado entre las especias. En mal estado e imposibilitado de volar fue llevado al Centro Hospitalario y de Rehabilitación de Vida Silvestre Vale.


“Todavía tiene olor a curry”, señaló una de las veterinarias que está a cargo del cuidado del ave
El ave ya recuperada, "aún con olor a curry" según una de las veterinarias.


La gaviota debió ser limpiada de manera profunda para evitar que el curry continuara haciendo daño a sus plumas y sus alas. Ese condimento originario de la India está compuesto de diferentes especias, tales como cúrcuma, paprika y salsa de tomate, entre otras. Todos estos elementos permitieron que terminara teñido.


"La gaviota está bien ahora. Todavía huele un poco a curry, pero ahora está mucho mejor", señaló la veterinaria Lucy Kells, del Hospital Vale. Cuando fue llevada allí el lunes, "el fuerte aroma a curry nos golpeaba antes de abrir la caja donde se encontaba", añadió.


El nombre del establecimiento gastronómico en cuya olla aterrizó el ave no trascendió. "Estaba pescando trozos de pollo y perdió el equilibrio", señaló Kells, según indicó el diario inglés Daily Mail. Ahora, desde el centro de rehabilitación para animales, quieren asegurarse de que el animal no sufra dolores de estómago. Esperan pronto poder liberarla.




Recomienda esta nota: