16/06/2016

El mundo

Uno cosecha lo que siembra

En unos meses Uruguay comenzará a vender marihuana legal

El empaquetado y almacenamiento conllevará unas tres semanas más y una vez culminado el proceso, alrededor del mes de agosto, comenzará su venta en las farmacias.
En unos meses Uruguay comenzará a vender marihuana legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La cosecha continuará la siguiente semana y a su término se emplearán 15 días para el secado de la marihuana

En 2013, bajo la presidencia de José Mujica, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo que reguló la producción y compraventa de marihuana con una ley que prevé su uso recreativo, medicinal y científico. Las dos empresas encargadas de la producción de marihuana legal en Uruguay ya recolectaron unos 300 gramos por cada planta en su primera cosecha, que se inició esta semana.


El presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo, dijo este martes a la prensa que "pronto va a estar la primera cosecha de las empresas adjudicatarias (ICCorp y Simbiosys)", que desde febrero trabajan en los campos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) en la producción de la planta.


La cosecha continuará la siguiente semana y a su término se emplearán 15 días para el secado de la marihuana y siete más para realizar el curado de la planta, según la información publicada. El empaquetado y almacenamiento conllevará unas tres semanas más y una vez culminado el proceso, alrededor del mes de agosto, comenzará su venta en las farmacias, que recibirán la sustancia en envases de 5 y 10 gramos, añade el escrito.


Para poder adquirir marihuana de forma legal (1,2 dólares el gramo) el usuario deberá figurar en un registro nacional.




Recomienda esta nota: