08/07/2016

El mundo

Sedaron a un gorila para trasladarlo y murió en el camino

Había sido elegido para participar de un programa de reproducción con dos hembras de su misma especie, gorila de tierras bajas occidentales, pero sufrió un paro cardiorespiratorio
Sedaron a un gorila para trasladarlo y murió en el camino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bantú, de 24 años, había sido elegido para participar de un programa de reproducción con dos hembras.

Bantú estaba destinado para un programa de reproducción, pero apenas lo durmieron para moverlo se produjo la tragedia. No tenía antecedentes de problemas de salud.


Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de México, Sedema, confirmaron este jueves la muerte de Bantú, un gorila macho adulto que iba a ser trasladado desde el zoológico del DF al de Guadalajara para participar de un programa de reproducción.




Bantú, de 24 años, había sido elegido para participar de un programa de reproducción con dos hembras de su misma especie, gorila de tierras bajas occidentales, pero sufrió un paro cardiorespiratorio cuando estaba sedado para su viaje, informó el sitio El Universal.


Además de las dos hembras del Zoológico de Guadalajara hay solo otra gorila en cautiverio en México, que vive en Toluca. Bantú, el único macho en tierras aztecas, murió este jueves a la mañana.





Recomienda esta nota: