20/07/2016

Culturas

Un conocido chef hizo una broma contra veganos y terminó despedido

El chef del Littleover Lodge Hotel en Derby, en el Reino Unido, perdió su trabajo por un polémico comentario, aunque intentó asegurar que era una broma.

Alex Lambert, un conocido chef del Littleover Lodge Hotel en Derby (Reino Unido), fue despedido tras burlarse en Instagram de su clientela vegana.

 

Todo comenzó con un post, en el que el chef escribía: "¿Cómo sabés si alguien es vegano? No te preocupes, te avisarán". Al ver la publicación, una militante vegana respondió al comentario encendiendo la mecha de la discusión e insultándolo, a lo que Lambert en su propia defensa contestó que "ser vegano es una minoría" y que su pasatiempo personal era "alimentar a los veganos con productos animales sin que ellos lo sepan".

 

Aunque el cocinero sigue defendiendo en las redes sociales que simplemente fue una broma, su comentario encendió la indignación de veganos de todo el mundo, quienes lo calificaron de "peligroso", e inundaron con críticas la página del hotel demandado su despido, según diario La Vanguardia.

 

Rosie Wilder, por ejemplo, una usuaria del hotel, dejó un comentario que decía: "Está por escrito que nuestro jefe de cocina está alimentando a veganos con comida no vegana. Si permanece como chef, nunca más acudiré a este establecimiento y además alertaré a mi familia y amigos para que no vayan a su hotel".

 

Si bien al principio los responsables del Litterover Lodge Hotel trataron de apoyarlo, desmintiendo las acusaciones e insistiendo en que su comentario era falso, después de dos días de presión incesante, decidieron poner fin a su relación laboral con el chef.





Recomienda esta nota: