26/07/2016

El mundo

Congresistas norteamericanos le pidieron a Kerry que no apoye al gobierno que destituyó a Dilma

Antes de la visita del secretario de Estado norteamericano a Brasil por la inauguración de los Juegos Olímpicos, legisladores demócratas manifestaron su "más profunda procupación" por la situación política.
Congresistas norteamericanos le pidieron a Kerry que no apoye al gobierno que destituyó a Dilma | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Kerry será uno de los mandatarios presentes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río.

Congresistas norteamericanos del partido demócrata le pidieron al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien se dispone a viajar a Brasil para participar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que no realice ninguna declaración que pueda interpretarse como un respaldo al gobierno interino que encabeza Michel Temer.


Los legisladores expresaron su "más profunda preocupación" por el juicio político a que es sometida la mandataria Dilma Rousseff, que "amenaza las instituciones democráticas".

 

"Le urgimos a tener el máximo cuidado en sus relaciones con las autoridades interinas de Brasil y a abstenerse de efectuar declaraciones o acciones que puedan ser interpretadas como un apoyo a la campaña por el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff", pidieron los congresistas al secretario de Estado.

 

El Gobierno interino, integrado en su totalidad por hombres de raza blanca, planea eliminar el Ministerio de la Mujer, el de Igualdad Racial y el de Derechos Humanos, y sustituir los tres por Secretarías subordinadas al Ministerio de Justicia.

 

En Brasil ha habido una "apropiación del poder por parte de políticos que no fueron capaces de ganar en las urnas" y el Gobierno de EEUU debería "pronunciarse en contra de la farsa antidemocrática" de Brasil, denunció el congresista de Michigan John Conyers, uno de los firmantes de la carta, en un comunicado.

 

Este pronunciamiento llega apenas unos días antes de que Río de Janeiro inaugure los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: