26/07/2016

El mundo

El gobierno francés asesinó a 164 civiles en Siria en represalia por Niza

El diplomático sirio Bashar Jaafari denunció que el presidente francés Francois Hollande quiso vengarse por Niza y bombardeó una aldea de Siria.

El pasado 19 de julio Francia perpetró un ataque aéreo sobre la aldea de Tokhar, Manbij, al norte de Siria, que dejó 164 civiles muertos.


El representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció que el bombardeo se realizó a modo de venganza por el atentado en Niza, pese que éste fue responsabilidad del Estado Islámico.


De acuerdo a Jaafari, el Gobierno francés buscaba castigar al EI (Daesh en árabe) por el atentado en Niza del pasado 14 de junio. Sin embargo, los terroristas abandonaron la aldea poco antes del ataque aéreo cuando se enteraron que Francois Hollande había prometido vengarse.

 

"La Fuerza Aérea francesa bombardeó la localidad y causó múltiples víctimas: dos veces más que las que murieron en el ataque de Niza. El presidente francés quiso vengarse de lo sucedido allí y mató a 164 civiles", denunció Jaafari en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, según informó la cadena Telesur.

 

Durante esta reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante permanente de Rusia, Vitali Churkin, pidió que se aclare el bombardeo del 19 de julio en Siria. Mientras que el diplomático francés François Delattre no se pronunció sobre el ataque.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la semana pasada a la ONU condenar el ataque aéreo de Francia cerca de la ciudad de Manbij que mató a niños y mujeres, pero la Secretaría de la ONU dijo que no podía comprobar quién era responsable del ataque.




Recomienda esta nota: