03/08/2016

El mundo

China lanzó el colectivo que pasa por arriba de los autos

Cinco ciudades ya acordaron incorporar el TEB (Transit Elevated Bus), que puede transportar hasta 300 pasajeros y se desliza sobre vías incorporadas a las calles.
China lanzó el colectivo que pasa por arriba de los autos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El novedoso vehículo puede transportar hasta 300 pasajeros y se desliza sobre vías incorporadas a las calles.

Ingenieros chinos desarrollaron un colectivo lo suficientemente elevado como para poder pasar por arriba de los autos detenidos en el tráfico. En mayo de este año una empresa china sorprendió al mundo al presentarlo en International High Tech Expo. Aseguraban que ayudaría a superar los serios problemas de tránsito que sufren las grandes ciudades del gigante asiático.


En apenas dos meses ese colectivo se convirtió en una realidad y acaba de ser presentado. El TEB (Transit Elevated Bus) tuvo el martes pasado su primer paseo en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei en el noreste de China.


Song Youzhou, el diseñador del colectivo, aseguró que ya se están construyendo varios prototipos y que firmaron contratos con cinco ciudades chinas -Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin y Zhoukou- para incorporar el TEB a su sistema de transporte público. El novedoso vehículo puede transportar hasta 300 pasajeros y se desliza sobre vías incorporadas a las calles.

Tags



Recomienda esta nota: